Porque el PRI es uno de los punteros rumbo a 2018
El PRI denunció a Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, explicó que su partido denunció al líder de Morena por encabezar un evento en el Auditorio Nacional en el que presentó parte de su programa de gobierno:
"Hay partidos políticos que no cumplen los calendarios y que no respetan la ley. Morena realizó un acto anticipado de campaña. Eso está prohibido, por la ley. Por lo tanto, presentaremos una queja ante el INE en contra de los actos anticipados de Andrés Manuel López Obrador"
Enrique Ochoa
Además, el líder tricolor aseguró, durante el Foro Político de El Financiero, que el órgano electoral tiene miedo a imponerle castigos a López Obrador.
"Ya veremos si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador, porque López Obrador mandaba al diablo a las instituciones, pero ya les tomó la medida a los consejeros del INE"
...Y A SHEINBAUM TAMBIÉN
La tarde de este miércoles, la representante del PRI ante la autoridad electoral, Claudia Pastor, entregó la denuncia dirigida a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que incluye al partido Morena y también a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pues el tricolor la acusó también de ser responsable de actos anticipados de campaña.
Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena para contender por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018. La actual delegada también participó en el evento del pasado lunes en el Auditorio Nacional, en el que López Obrador presentó su plataforma política.
La queja del PRI contra Morena señala que el evento que ese partido realizó el pasado lunes constituye un evento de campaña, por lo que solicita a la autoridad electoral que además de sancionar a los morenistas, se les contabilicen los recursos que utilizaron para su realización.
CORRUPCIÓN, EL LASTRE
Ochoa Reza aseguró que la corrupción es un lastre para el PRI rumbo al 2018.
El líder nacional del PRI aseguró que el tricolor está trabajando en mecanismos con dicho fenómeno pues:
"La ciudadanía quiere que se pase de las palabras a los hechos"
Por ello, dijo, el partido ha expulsado a los personajes acusados de actos de corrupción y creó un área específica dentro del partido para tratar casos ligados a dicho tema.
Pero Ochoa Reza también destacó los avances que, dijo, se han presentado en lo que va de este sexenio en materia de generación de empleo y economía.