Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que impugnará las denuncias que se presenten por las giras que ha relizado para acudir a eventos de Morena. En este sentido, aseguró que no está violando alguna ley o código.
“Estamos asistiendo a distintos eventos, algunos de ellos los convoca Morena, pero no estamos violentando nada. Lo que estamos haciendo son eventos de unidad en nuestro partido. No se está llamando a votar por nadie, son eventos de unidad”, comentó Sheinbaum al salir de la presentación de la estrategia empresarial Movil Reforma.
Sherinbaum Pardo se pronunció respecto a las declaraciones de los legisladores del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, quienes anunciaron que interpondrán denuncias por los viajes que ha realizado la mandataria capitalina para acudir a eventos de Morena.
“Se van a impugnar todas las denuncias que se están presentando. No tiene sustento lo que se está planteando, incluso esta lista negra viola la libertad de expresión. Es de nuevo el INE queriendo ser parcial en un proceso; vamos a impugnar en los órganos que nos corresponden”, aludió Sheinbaum.
Cabe recordar que el pasado martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó una tutela preventiva a las “corcholatas” de Morena que acudieron a un miti EN Coahuila, esto, después de que el PRD presentó una queja por presuntos actos anticipados de campaña.
Dicha medida sancionó al senador Ricardo Monreal; a la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros funcionarios.