El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó asumir un cargo como consejero del partido al finalizar su mandato y reiteró que el tabasqueño desea retirarse de la política en 2024.
En conferencia de prensa, indicó que AMLO incluso se negó a participar en el Congreso Nacional que realizará Morena el próximo sábado y domingo para "cumplir su palabra de mantener licencia como militante y seguir siendo, como hasta ahora, el presidente de México".
Sin embargo, Mario Delgado aseguró que el presidente “siempre estará presente en el Movimiento a través de todas sus enseñanzas y del legado que nos está dejando con esta Cuarta Transformación”
AMLO ha mencionado en distintas ocasiones que al terminar su mandato se retirará de la política y ha mencionado que no quiere que lo busquen para participar en eventos partidistas ni desea que algunos monumentos lleven su nombre.
"No quiero nada que tenga ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes ni nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”, dijo en una de sus conferencias.