El senador Manlio Fabio Beltrones anunció que toma la decisión de “separarse y deslindarse” de las acciones de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó por décadas.
El anuncio lo hizo tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que mantiene Alejandro 'Alito' Moreno como líder nacional del tricolor.
“Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”, señaló en un mensaje en sus redes sociales.
Hace tres días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válidas las modificaciones estatutarias del PRI, que permitieron que su presidente nacional, Alejandro Moreno, permaneciera en el puesto hasta por ocho años más.
Desde antes, las fricciones entre Manlio Fabio y 'Alito' eran sonadas.