El expresidente Felipe Calderón lanzó una indirecta este jueves en sus redes sociales al presidente López Obrador y a su iniciativa para excarcelar a víctimas de tortura y sin sentencia, así como a aquellos que están presos por delitos no graves y también a mayores de edad.
Calderón reprochó que se invoque a los derechos humanos y no se condene la violación de éstos en Cuba, por lo que dijo que se trata de una actitud incongruente.
"Invocar a voz en cuello los derechos humanos y no condenar su violación contumaz en Cuba y la represión sangrienta a los cubanos (lo mismo que a los venezolanos y nicaragüenses por sus gobiernos) es incongruente. Palabras huecas llenas de hipocresía".
En la conferencia matutina de este jueves, el presidente anunció que su administración enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal para que se atiendan los casos de personas detenidas y que no cuentan con una sentencia.
Asimismo, el mandatario remarcó que es una violación de los derechos humanos, por lo que se debe de atender para que cuentan con una defensa legal.