El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, indicó que es la clase media y no Pemex quien sostiene al país, contrario a lo que hace creer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No es Pemex, no es la CFE, (...) el dinero sale de la bolsa de millones, de la clase media 'aspiracionista' que tanto disgusta al Presidente. Por cada peso que aporta Pemex, la gente que trabaja, las empresas, los negocios portan cuatro", acotó.
En un mensaje en sus redes sociales, el exdirigente blanquiazul acusó al Ejecutivo federal de "quedarse atrapado en los años 70" al suponer que la paraestatal es el sostén de México. "Tiene ideas viejas y vive atrapado en los años 70", atizó.
Respaldo a Norma Piña
Anaya también se dio tiempo para criticar la quema de una imagen de la ministra Norma Piña en la pasada marcha por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Acusó el acto como una "barbarie" instado desde la investidura presidencial.
"Ha instigado, ha provocado a sus seguidores en contra de la ministra. Yo me vuelvo a sumar a las muestras de solidaridad con la ministra, y vuelvo a repudiar el discurso de odio del Presidente", dijo.