La escritora Beatriz Gutiérrez Müller expresó su solidaridad a la senadora Lilly Téllez, quien en días pasados denunció haber recibido amenazas en su contra y de su familia, a través de sus redes sociales.
"Yo no quiero que ninguna mujer sea ofendida y menos a su familia o hijos", escribió la también investigadora a través de su cuenta de Twitter.
Añadió que "los ataques viles a las mujeres públicas los condeno con toda mi fuerza" y envió un abrazo solidario a la senadora.
Más tarde, Téllez agradeció a Gutiérrez Müller su solidaridad y aseguró que "la seguridad de los hijos menores de edad está por encima de toda diferencia política".
Por su parte, Gutiérrez Müller refirió que el respeto y la protección de mujeres son acciones que deben estar por encima de las diferencias que existan en la Cuarta Transformación.
"Incluso, bienvenidas las diferencias. Usted y yo sabemos bien que por encima de ellas, está el respeto y la protección a las mujeres de cobardes ataques misóginos y la de nuestros hijos, quienes nada tienen que ver con la actividad de sus padres. ¡Más amor, por favor!", escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El martes pasado, la senadora Lilly Téllez denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su hijo a través de redes sociales, por lo que pidió la ayuda de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su cuenta de Twitter, la senadora creó un hilo para evidenciar las amenazas que han recibido.
Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura en contra de las agresiones contra la senadora.
“Cuidadito con hacerle daño a una persona por pensar distinto. (...) Está mal que se haga eso. Cada quien puede expresarse, podemos tener diferencias, pero sin agresiones”, sostuvo.