El destapado del PRI a la candidatura presidencial en 2024, Enrique de la Madrid, aseguró que la alianza 'Va por México' debe continuar y aunque haya diferencias entre los líderes, los integrantes deben fortalecer la coalición y, por ejemplo, dijo que sí ve a una Lilly Téllez como secretaria de Gobernación.
Durante una entrevista con El Universal, el exsecretario de Turismo mencionó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se acabó porque el país va muy mal y no le dará tiempo de corregir el rumbo.
Al ser cuestionado sobre su candidatura, aseguró que tiene la experiencia, la capacidad y el entusiasmo para recuperar a México y sacarlo de la pésima situación en que se encuentra luego de cuatro años de gobierno de Morena.
También reconoció los errores que el PRI cometió en el pasado y sostiene que no le pide a los mexicanos confianza a ciegas ni un cheque en blanco.
“No se plantea un regreso del PRI, lo que se plantea es una alianza de partidos y de la sociedad para proponer un mejor rumbo, y eso es bueno”, dijo al diario.
Respecto de mantener viva la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, mencionó que es urgente restablecer la confianza entre ellos y los aspirantes deben participar.
"Si ahorita hay cierta tensión entre los dirigentes, pues nos metemos algunos de nosotros, nomás faltaba que no. O sea, si uno aspira además a ser Presidente de la República, ¿cómo no va uno a aspirar a tratar de armar la alianza que permita establecer un gobierno de coalición? Por ejemplo, ¿qué te gusta?, una buena secretaria de Gobernación, por decir un nombre, una Lilly Téllez de secretaria de Gobernación. O que tengamos en economía de otros partidos o de la sociedad civil. Nos toca entrarle para amarrar la alianza. La alianza no se nos puede ir".