¡Siguen los "dimes y diretes"!
Oooootra vez el presidente se va contra el INE por aplazar consulta de revocación de mandato. ¿Y ahora qué pasó?
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que lo más conveniente en el tema de la revocación de mandato es que sea el mismo árbitro electoral quien rectifique su decisión y no esperar a que intervenga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Suprema Corte de Justicia de a Nación (SCJN) quienes "corrijan la plana".
Señaló que el INE tiene que elaborar un plan alternativo para llevar a cabo el ejercicio democrático como un acto de "humildad".
“Deberían sobre todo el presidente (Lorenzo Córdova) tener capacidad , la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir “amos a buscar opciones” porque lo más importante de todo es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la Constitución (…) ojalá y rectifiquen y es de sabios cambiar de opinión”.
López Obrador reiteró que el presupuesto del INE para el siguiente año es suficiente para instalar todas las casillas para la consulta de la revocación de mandato, pero que los gobiernos estatales y los ciudadanos podrían ayudar que se lleve a cabo.
"Y sobre lo material, los recursos para convocar a las autoridades, a los ciudadanos, vamos a hacerlo, tenemos tantos recursos, instalemos tantas casillas. Como nos va ayudar el Gobierno de la Ciudad de México, del Estado de México, el gobierno federal, todos ayudamos, como nos van a ayudar los ciudadanos, pero se tiene que poner por delante lo esencial, lo básico, que lo demás es accesorio", detalló.
Cerró afirmando que el tema esencial es que se permita a la gente expresar; "pero bueno, amor y paz sobre ese tema".