Mientras el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, está en la Internacional Socialista, en Ginebra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra.
Los delitos por los que será investigado el también exgobernador de Campeche, son: posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Lo anterior, luego que la actual gobernadora del Estado, Layda Sansores, ha difundido en varias ocasiones audios en los que el líder del PRI, propone cometer algunos delitos para beneficiarse.
En el último difundido el pasado 5 de julio, donde se escucha a Alejandro Moreno Cárdenas, dar a entender que presuntamente va a extorsionar a los empresarios con una serie de reformas que aún están por aprobarse en el Congreso, entre ellas, la Fiscal.
También se escucha a Moreno, hablando de un contrato de 700 millones de pesos con Televisa e incluso presenta las imágenes del contrato con las firmas de los ejecutivos de ese medio de comunicación.