Luego de que el Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino de esta entidad, para suplir a Samuel García a partir del primer minuto del 2 de diciembre, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó la selección como una "regresión a la democracia", pues a su parecer se trata de un perfil "inelegible".
"Lo que PRI y PAN hicieron en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir", indicó a través de su cuenta de X.
Añadió que el propósito de los legisladores panistas y priistas en la entidad es "generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México. La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas".
Por lo anterior, afirmó, "buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud".
Destacó que "no vamos a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, la vieja política imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León".
Y mandó un mensaje a Alejandro Moreno y Marko Cortés, presidentes nacionales del PRI y PAN, respectivamente: "Que le quede claro que vamos a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también vamos a construir un nuevo México".