¡Le faltó el ring!
Durante la ceremonia de entrega de Medalla de Honor Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, Increpó a Jesús Ramírez Cuellar, vocero de la la Presidencia de la República, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, argumentando que rompieron el "pacto de ceremonia" luego de que Sasil de León Villard, aprovechó su intervención en tribuna para condenar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Guardia Nacional (GN).
La senadora reprochó al vocero de la presidencia el rompimiento del acuerdo de portarse bien durante la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2022, por respeto a la escritora Elena Poniatowska.
"¿Qué opina de su falta de respeto del Senado a través de Sasil a la corte y a la división de poderes, cómo se siente usted así representando a Victoriano Huerta? ¿Por qué le faltan al respeto a la Suprema Corte? ¿Por qué rompieron el acuerdo de respetar a Elena Poniatowska? Le va a decir al Presidente que es un cobarde, de mi parte, por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta. Son unos hipócritas. Usted no respeta ni a los mexicanos ni a Elena Poniatowska. Usted no debería estar aquí", mencionó.
Además en sus redes sociales, donde publicó el video, escribió: "Morena rompió el pacto para respetar la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez. Reventaron la sesión al atacar a la Suprema Corte de Justicia.No les importó la galardonada. Fui a reclamar al servidor de AMLO que se metió al recinto y vino Citlali a encubrirlo".
También, increpó a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, cuando él llegaba a la entrega del premio, a quien abordó en la puerta del elevador de la Antigua Casona de Xicoténcatl.
En video que compartió en sus redes sociales, la senadora lo cuestionó sobre el uso protocolario de la diputada Andrea Chávez en las que acusó que usó camionetas blindadas, además le cuestionó sobre los "lujos" que dijo tenía el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, esto luego de una publicación periodística. A lo que el funcionario sólo dijo: "No tengo ninguna opinión al respecto".