Mientras en los partidos de oposición hay reacciones encontradas tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, los morenistas se han unido en una sola voz: que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador sí funciona.
El primero en externar su postura fue el líder nacional morenista, Mario Delgado, quien acusó que anteriores gobiernos federales actuaban con impunidad, pero "ahora hay una forma diferente de actuar, con inteligencia y estrategia, y eso nos lleva a una mayor eficacia".
Delgado felicitó a López Obrador. A él se sumó la Secretaria General del partido, Citlali Hernández, quien pidió no politizar el tema, pero al mismo tiempo criticó que en sexenios pasados, como el de Felipe Calderón, no se atacó al crimen organizado correctamente.
"Lograr la detención de Ovidio G. es el resultado de la inteligencia, estrategia y valentía de las Fuerzas Armadas y su Comandante en Jefe, Andrés Manuel López Obrador. Que hasta la fecha no sepamos de ningún civil herido ni fallecido, es una gran noticia; sin negar el terror que se vive", dijo.
En un mensaje muy neutral, el senador Ricardo Monreal señaló que "la sociedad, las instituciones del Estado y las instancias de los tres órdenes de gobierno debemos hacer un frente común de respaldo tanto al Ejecutivo federal como al estatal, para lograr la pronta normalización de la vida en Sinaloa".
Entre las voces morenistas generó expectativa la reacción de el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pues en 2019, cuando fungía como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ovidio fue aprehendido y liberado, no obstante hasta ahora no se ha posicionado.