José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, confesó que le gustaría meterse a la política nacional, aunque no definió en qué puesto estaría.
En entrevista con Sin Censura, el primogénito de AMLO destacó: "claro que me gustaría, por supuesto, nada más que ahora las circustancias y el contexto han cambiado, ahora necesito prepararme de distinta forma, también ver la razón por la cuál voy a participar", respondió al ser cuestionado sobre si le gustaría seguir los pasos de su papá.
En su análisis, López Beltrán ve que, de ingresar a la arena política, tiene que ofrecer un proyecto que responda a las necesidades y exigencias del México que gobernó su padre.
"Para este tipo de cuestiones, si voy a trabajar así, debo elaborar un proyecto alternativo de nación, tengo que analizar los contextos; si voy a hacer política, vamos a hacerla en serio y vamos a dar una oferta seria a toda la gente, porque se lo merece", destacó.
En ese sentido, indicó que actualmente "la forma de hacer política ya cambió y el pueblo, las exigencias van a ser totalmente diferentes o mayores y por lo mismo hay que prepararse".
Por su vínculo con AMLO, destacó, necesita ser "interesante, la verdad es fascinante, nada más que ahora el contexto cambia porque soy hijo de expresidente, soy el hijo del Presidente más querido en lo que va de estos tiempos modernos y que hizo un trabajo extraordinario", reconoció.