El empresario mexicano, Carlos Slim, reconoció las políticas económicas de la Cuarta Transformación que “las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este Gobierno, eso es importante”.
En un evento de la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que ya comenzó el crecimiento económico de México y que el futuro para el país "es boyante".
“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas; ya se empezó a dar, y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”.
Dijo que el crecimiento económico de México será similar al que se vivió entre 1952 y 1970, con tasas superiores al 6% anual.
Entre las razones de la bonanza económica, el millonario dueño de grupo Carso mencionó que el petróleo ha sido fundamental para el crecimiento económico pues ha aumentado mucho la producción.
“Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, creo que les va a tocar vivir será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”, dijo ante estudiantes.
También destacó que el actual T-MEC ya no solo se limita a poner maquiladoras sino que contempla una asociación completa.
Otra de las razones son las remesas, que, dijo, han ayudado a combatir la pobreza.