La oposición en el Senado de la Republica reiteró que es necesario discutir la designación de los tres comisionados faltantes del INAI, antes de ratificar otra reforma luego de que hoy se aprobaran varias en la Cámara de Diputadas.
Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, dijo que han decidido en el bloque de contención que si no va el INAI primero, no van a tener ninguna reforma constitucional.
En entrevista de Azucena Uresti, explicó que mañana 27 de abril será el último día que sesionarán los senadores, pero si tuvieran que discutir y votar las reformas avaladas en la Cámara de Diputados durante las últimas horas no habría forma de hacerlo, "estaríamos hablando de 40 horas de sesión, de dos días continuos sin descansar".
Dijo que los quieren convertir auténticamente en una ventanilla de trámites, pero ellos son un órgano revisor. Por ello, no ve posible en este momento establecer un periodo extraordinario en el Senado para desahogar las discusiones pendientes sino se cumple la designación de comisionados del INAI.