El legislador y excandidato presidencial, Gabriel Quadri, ofreció una disculpa a la diputada trans, Salma Luévano, tras lanzar comentarios transfóbicos en sus redes sociales, además de alentar conductas discriminatorias contra dicho sector de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans”, escribió en sus redes sociales.
En un segundo tuit, dijo que es respetuoso de las instituciones y que acudirá a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir la sentencia
El panista hizo varias publicaciones contra las personas Trans, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó disculparse.
Tan solo el pasado 31 de marzo en la Cámara de Diputados el senador del PAN llamó “señor” a la legisladora de Morena.
Asimismo, el TEPJF le ordenó tomar dos cursos: uno en materia de violencia política contra las mujeres y otro en materia de violencia contras las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.