Ante las críticas y cuestionamientos de los priistas Francisco Labastida y Roberto Madrazo, el actual líder del partido, Alejandro Moreno, cuestionó el desempeño de estás figuras emblemáticas del partido con una pregunta: “¿qué hicieron ellos por el PRI?”.
El pasado 2 de junio el excandidato presidencial, Francisco Labastida, calificó a ‘Alito’ Moreno como “el sepulturero del PRI”, durante y aseguró que la actual dirigencia del partido está retrocediendo en lugar de evolucionar.
Esta tarde, el también excandidato presidencial por el partido tricolor, Roberto Madrazo, pidió una renovación de la dirigencia nacional de su partido, señalando que, bajo el liderazgo de Moreno, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.
“Yo lo único que tengo que decir es que les aprecio porque fueron dirigentes del partido, pero hay que preguntarles ¿Qué hicieron ellos por el PRI? ¿En qué estados de la República estuvieron? ¿A qué candidatos ayudaron? ¿Cuándo se acercaron al partido? ¿Cuándo repartieron un volante? Ellos nunca estuvieron cerca del PRI”, declaró este miércoles en entrevista para Aristegui.
Añadió que él piensa concluir sus cuatro años frente al PRI y adelantó que ha desarrollado una estrategia para combatir en las próximas elecciones que se celebrarán en Coahuila y en el Estado de México.
También Moreno provechó para negar “categóricamente” los señalamientos de Francisco Labastida de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo había ayudado a ganar la contienda para liderar el PRI, y aseguró que resultó vencedor porque es “gente del partido”.