¡Se rebeló contra el partido! El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió este jueves en calificar el método de encuesta para elegir al candidato presidencial como "obsoleto" y hasta adelantó que él no participaría bajo ese quema en el proceso interno.
De gira por Nuevo León, para participar en un foro de la Universidad de Monterrey, también advirtió que ese método pone en riesgo la continuidad de Morena en el gobierno, por lo que afirmó que la dirigencia aún está a tiempo de modificarlo.
"Yo no me sometería a una encuesta... faltan 8 meses y vamos a esperar que cambie el método", acotó ante estudiantes que asistieron a la conferencia reforma electoral y sucesión presidencial.
A pesar de sus cuestionamientos al método de encuesta, Monreal afirmó que respetará los resultados que emita el partido y no buscará la candidatura con otro partido como lo hizo Ricardo Mejía Berdeja en el estado de Coahuila.
El senador también se refirió al Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual detectaron que algunas iniciativas son inconstitucionales.
Inclusive, adelantó que las reformas podrían ser modificadas en el Senado antes de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).