Al parecer, el empresario argentino Carlos Ahumada "ya la libró", pues un juez de control determinó la prescripción de los delitos de fraude genérico y continuado en su contra; así como de la sentencia pecunaria.
En este sentido, Ahumada regresará a Argentina y no deberá cumplir con el resto de la pena que se le había impuesto de un año, 10 meses y 23 días de prisión.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia señaló que las autoridades de la Ciudad de México fueron omisas para solicitar el pago de los 26 millones de pesos como reparación del daño, por lo que esta también prescribió.
El juez refirió que las autoridades no llevaron a cabo los trámites legales desde 2009 para solicitar dicho pago, por lo que con la prescripción, no podían solicitarlos.
En la audiencia, la defensa de Ahumada Kurtz encabezada por su hijo y el abogado Enrique Ostos, presentaron los alegatos para argumentar la procedencia de la prescripción de la sanción impuesta en sentencia de 2009, cuando se le condenó a cinco años de prisión y el pago de 26 millones de pesos.