“Los matones no deben ir a la fiesta”, reiteró este miércoles el periodista Jorge Ramos al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la confrontación que tienen por la propuesta del mandatario de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.
En su conferencia matutina de hoy, López Obrador criticó un tuit del periodista: "¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores y represores a unos y no a otros? Si aquí ya nos consideramos jueces supremos...Él ya escogió su lado desde hace mucho tiempo".
El mandatario federal dijo que él eligió estar del lado de la soberanía de los pueblos.
“Agradezco el tono y la respuesta del presidente López Obrador en su mañanera de hoy. este es un debate sumamente importante sobre el destino que debe seguir México”, expresó Jorge Ramos en un video publicado en Twitter.
El periodista remarcó que México no puede aliarse ni seguir el ejemplo de dictaduras que violan los derechos humanos.
“Efectivamente, los mexicanos debemos tomar partido, pero nuestro lado debe ser el de la democracia, la justicia, las libertades, el respeto a los derechos humanos. Señor presidente, seguimos sin estar de acuerdo. Creo que los matones no deben ir a la fiesta”, dijo Ramos.
Jorge Ramos criticó el amago de Andrés Manuel López Obrador sobre no asistir a la Cumbre de las Américas organizada por el Gobierno de Estados Unidos, si no se invita a todos los países del continente, en especial a Cuba, Nicaragua y Venezuela.