El expresidente Vicente Fox recuperó su cuenta X, tras permanecer cerrada por un mes, tras ser denunciado por usuarios y la misma afectada, por referirse a Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García y ahora aspirante al gobierno municipal de Monterrey, como una "dama de compañía".
Fue el pasado 25 de noviembre a través de sus redes sociales, escribió una serie de mensajes donde también agregó que: "Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía", escribió.
Por su parte, Mariana Rodríguez respondió en sus redes sociales: "No soy una dama de compañía. Soy mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.
La cuenta del expresidente contaba con casi un millón y medio de seguidores y la abrió en julio de 2010.
El lunes 27 de noviembre, el partido naranja presentó una denuncia en contra del expresidente por violencia política de género hacia la influencer. La queja fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral, por las publicaciones hechas por el expresidente; sin embargo, fue desechada porque el día que hizo las declaraciones, Rodríguez Cantú aún no era aspirante a un cargo.
Vicente Fox agradece a quienes están a favor de la libertad de expresión.
Luego de que fuera suspendida su cuenta, el expresidente informó que estaba trabajando para restablecerla y defendió su lucha por la democracia, las libertades y la libertad de expresión. Dijo que a su modo, y por amor a México, no dará marcha atrás.
“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi modo y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional”, acotó.
Vicente Fox dijo no saber qué pasó, ni quien causó el cierre de su cuenta de Twitter. "Lo importante es que hoy ya estamos aquí”.