Los excandidatos a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez (del PAN-PRI-PRD) y Jorge Álvarez Máynez reprobaron la la mayoría de legisladores de la autollamada Cuarta Transformación (4T) hayan aprobado en lo general y particular la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
"Atentaron contra la división de poderes y el Estado de Derecho", escribió en sus redes sociales la panista al señalar que los diputados de Morena habían respondido al poder autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que ahora sus ojos están en el Senado de la República, que es a donde se turnó para su aprobación; "la patria nos necesita unidos para frenar este atropello", expresó Gálvez Ruiz.
Por su parte, el emecista compartió un video de las marchas que han realizado los últimos días estudiantes de diversas facultades de Derecho, en modo de protesta contra el Poder Judicial .
"Los desertores de la República que aprobaron la mal llamada reforma judicial no se van a salir con la suya", aseguró Álvarez Máynez.