Porque Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más inseguros del País
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado este martes.
El panista recibió varios tiros en la cabeza cuando, como todos los días, se ejercitaba caminando en las calles de su natal Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.
Testigos dijeron que poco después de las 9:00 horas de este martes, el también expresidente Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, caminaba por la calle Álvaro Obregón casi esquina con Venustiano Carranza, cuando un sujeto llegó por atrás y le disparó en la cabeza.
El homicida después de disparar, huyó caminando, mientras que el cuerpo del legislador cayó boca abajo en un charco de sangre con su gorra a un lado de la cabeza.
Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XVII que comprende a Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca, fue Presidente Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012-2015, y recientemente se registró como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal para las elecciones de este año.
También trabajó en el DIF Estatal y fue subsecretario de Desarrollo Social en la administración del exgobernador Miguel Márquez Márquez.
El asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, ocurre después de que este lunes ocho criminales fueron abatidos en diversos enfrentamientos en los municipios de Villagrán y Celaya luego de que hombres armados atacaron los puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó este crimen.
"Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables", escribió en su cuenta de Twitter.