La Fiscalía de Estados Unidos anunció que se analizará la posibilidad de solicitar la pena de muerte al famoso narcotraficante, Ismael, el 'Mayo' Zambada, por la gravedad de sus delitos.
Estos hechos fueron confirmados por los fiscales, frente al juez Brian Cogan, quien aceptó que este resolución se discuta de cara a un eventual juicio.
Este viernes, el cofunfador del 'Cártel de Sinaloa' llegó a su segunda audiencia en una corte federal de Nueva York pero... ¿cómo llegó? El famoso capo mexicano mostró 'una cara distinta' respecto de la última aparición pública.
Se mostró mejorado en aspecto, sin la vista ni la mirada cansada, además, a diferencia de la última vez que se le vio, en esta ocasión no necesitó asistencia para poder levantarse de su asiento aunque, eso sí, nuevamente se le vio cojear.
La audiencia no duró más de 10 minutos y el mediático narco se mostró sin gran expresión en la cara, escuchó con atención el proceso y apenas se comunicó con su abogado. Tras el cierre, se levantó y salió de la sala ante la mirada de los prsentes.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio autoridades estadounidenses detuvieron a Ismael Zambada, proveniente de un vuelo desde México, es por eso que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como la actual mandataria, Claudia Sheinbaum, han solicitado a las autoridades estadounidenses que entreguen la información sobre el operativo que ejecutaron pero a la fecha no lo han hecho.