Porque el modo de operar de la pareja de asesinos podría serte conocido
Juan Carlos 'N' enganchaba a las mujeres por Facebook, donde les ofrecía teléfonos usados a bajo costo. Su pareja, Patricia 'N', por su parte, vendía ropa y quesos para atraer a las posibles víctimas.
Así es como el Monstruo de Ecatepec y su pareja buscaban a mujeres para matarlas, varias de ellas cayeron en la trampa. Aquí te contamos la historia de tres de ellas.
1. ARLET SAMANTHA OLGUÍN HERNÁNDEZ
Este es el caso mejor documentado hasta ahora. Arlet Samantha desapareció desde el 25 de abril de este año.
Arlet, de 22 años al momento de desaparecer, era madre de tres niños y llevaba viviendo cerca de dos años en la misma casa de sus victimarios, en la calle Playa Tijuana, número 530, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.
La madre describió al periódico Reforma que Arlet incluso compraba regalos para los tres hijos de la pareja que hoy está detenida en el penal de Chiconautla.
"(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos", dijo la madre de acuerdo con Reforma.
Ese 25 de abril Arlet iba a recoger a uno de sus hijos a un kinder, pero no llegó a la escuela y no se supo más de ella. Su estatus se mantiene como desaparecida.
2. EVELYN ROJAS MATUS
Lilia Matus, madre de Evelyn Rojas Matus, de 29 años, dijo en septiembre pasado que su hija desapareció desde el 26 de julio en Jardines de Morelos, Ecatepec, de acuerdo con La Jornada.
Rojas es madre soltera de dos niños. Los relatos detallan que encargó a sus hijos con su exesposo y salió rumbo a la sección Playas, en Jardines de Morelos, Ecatepec, para encontrarse con una señora que vendía ropa de paca estadounidense. Esa señora era la cómplice y pareja de Juan Carlos 'N'.
3. NANCY NOHEMÍ HUITRÓN SOLORIO
Un tercer caso se dio con la desaparición de Nancy Nohemí y su hija Valentina el pasado 6 de septiembre.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, Nancy se dirigía a una junta en la primaria de una de sus niñas, escuela ubicada a solo dos cuadras de su hogar, ahí en Jardines de Morelos, Ecatepec.
No regresó a casa, ni ella ni su bebé.
La niña Valentina, de 2 meses, fue vendida a una pareja y luego fue recuperada por la policía y regresada a su familia tras la detención de Juan Carlos 'N'.
Tras ser detenido, el Monstruo de Ecatepec declaró que abusó sexualmente de algunas de sus víctimas y vendía los restos humanos, que en varios casos mantenía en frascos de formol.