La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó la detención de dos hombres armados que robaron a una persona que había retirado dinero minutos antes de un centro de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) la tarde de este miércoles 28 de junio.
Omar García Harfuch, titular de Seguridad en la capital del país, informó a las 19:08 horas que el hecho ocurrió “hace pocos minutos”, además de compartir una fotografía en la que se ven efectivos de la Policía Auxiliar metiéndo a una patrulla a quien sería uno de los vinculados con el intento de asalto que ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la persona que sacó el dinero llegó a su casa.
Se estima que el robo fue de al menos 500 dólares americanos. Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que la víctima del asalto fue herida, ya que tenía sangre en una pierna. La persona se ubicaba en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras el ataque, la víctima fue atendida por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que señaló que la persona asaltada sufrió una herida en femoral tercio medial y fue trasladado a un hospital para atención especializada. Aún no se confirma si recibió algún impacto de bala.
Cronología: Así fue el robo a una persona que cambió dinero en el AICM
El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indica que sus efectivos fueron alertados de la presencia de la persona lesionada en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, y tras acercarse a verificar los hechos, la víctima les informó que fue asaltada por dos hombres.
La persona que sufrió el asalto dijo que volvía a casa luego de cambiar dinero en la terminal 1 del AICM, y al llegar a su domicilio las personas que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y atacaron.
La policía notificó a los servicios de emergencia del caso y en apoyo con el Centro de Comando y Control (C2) siguieron a los responsables, a quienes ubicaron en Insurgentes Norte.
Las autoridades interceptaron a la moto en la que viajaban los presuntos asaltantes y, tras una revisión de rutina, encontraron un arma de fuego corta y 500 dólares americanos, equivalentes a poco más de 8 mil 545 pesos mexicanos.
Los asaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos de la tarde de este miércoles.