Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos sicarios se registrò este martes en el crucero que va de Santa María del Oro a Quitupan, en el municipio Valle de Juárez, ubicado al sureste de Jalisco.
De acuerdo con los primeros informes, civiles fuertemente armados atacaron a los agentes e hirieron a uno.
Ante el ataque, los uniformados pidieron apoyo a las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, y se generó una importante movilización policiaca por tierra y aire, en la región sureste y la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Luego de la agresión, se reportó un policía herido, mismo que fue trasladado para recibir atención médica.
Los atacantes viajaban a bordo de una furgoneta de color gris, con placas de Jalisco, y en otro del que se desconocen datos, quienes abrieron fuego en contra de los gendarmes.
Asimismo se reporta que fue abatido uno de los agresores, quien vestía ropa táctica policial y portaba un chaleco antibalas, su cuerpo permanece sin identificar, y aparenta entre 20 y 25 años de edad.
El personal policial aseguró dos armas largas, y uno de los vehículos en los que viajaban los agresores.
Cabe recordar que apenas el fin de semana se registró otro enfrentamiento en Encarnación de Díaz, que dejó saldo de dos presuntos delincuentes abatidos y narcobloqueos en la zona Altos Norte.