La Fiscalía General de la República (FGR) nuevamente rechazó la versión de la Fiscalía General de Justicia Penal Federal en Sinaloa sobre las indagatorias respecto al asesinato del exrector de la Universidad del estado, Héctor Cuén.
Y es que este día, el Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, afirmó que tiene contrastes lo informado por la FGR respecto al perfil genético de las manchas hemáticas encontradas en el supuesto lugar donde habría sido ejecutado Héctor Cuén.
"En relación con el hallazgo de 'indicios hemáticos' en el lugar del posible secuestro y que el comunicado señala que 'han sido determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa', rescata la dependencia en Sinaloa.
Añade que "esa afirmación contrasta con la intervención de la Fiscalía en la audiencia, en la cual precisó que, tras practicarse el dictamen en materia de genética, la conclusión fue que esas manchas de sangre "no son coincidentes con el señor Héctor Melecio Cuén y que están a la espera de que se realice [el contraste] con perfiles genéticos de 2 personas desaparecidas".
En respuesta, la FGR expuso lo siguiente: "Por lo que toca a los 'indicios hemáticos' hallados en el lugar del posible secuestro, localizados el 18 de septiembre, éstos ya fueron superados por indicios diversos encontrados en dicho predio, dictaminados pericialmente el 17 de octubre pasado, y en los cuales se encontró la coincidencia indudable del perfil genético del doctor Héctor 'N'", destaca en un comunicado.