El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio, conocidas como alerta migratoria, a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal.
A través de un comunicado, el instituto explicó que esta medida es con el propósito de verificar y registrar sus movimientos en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres.
El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue visto en un lujoso restaurante en Lomas de Reforma a pesar de tener dos investigaciones en su contra.
A través de su cuenta de Twitter, Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, publicó fotos donde se puede ver a Lozoya sentado en una mesa con cuatro acompañantes.