La hija de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Laisha Michell Oseguera, es considerada como responsable del secuestro de dos marinos, ocurrido horas después de la detención de su madre Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera González "El Mencho".
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó relación en este hecho, sin embargo las investigaciones federales apuntan a su autoría en el plagio, e incluso este miércoles se registró un operativo en el coto residencial Virreyes en Zapopan, en el que se presume que la hija menor del “Mencho”, y su esposo eran el principal objetivo.
Mientras tanto, en éste momento se registra un operativo de agentes investigadores de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, quienes mantienen un amplio cerco de seguridad con presencia de agentes de la Guardia Nacional.
El dispositivo se encuentra en el cruce de Santa Anita y Agua Escondida, donde fue localizada una camioneta Jeep Wrangler en color blanco, en la que presuntamente se llevaron cautivos a los oficiales navales.
Según los registros oficiales los marinos secuestrados son una secretaria y un chofer, quienes laboran bajo las órdenes de un capitán de la Marina Armada de México.
Su levantón ocurrió cuando se encontraban en comisión del servicio como representantes de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan.