La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) confirmó que los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, reportados como desaparecidos en la vecina entidad, fueron colgados en un puente de la capital del estado.
El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que la madrugada de este miércoles fueron detectados dos cuerpos colgados en un puente de esta capital.
Tras entablar comunicación con autoridades de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que se trata de los elementos policiales antes mencionados.
La dependencia detalló que se informó de la desaparición de los uniformados, presumiblemente en las inmediaciones del municipio zacatecano Villa de Cos, autoridades de ambas entidades mantuvieron coordinación y colaboraron en todo momento.
Incluso, hubo comunicación con autoridades de Durango, con el fin de localizarlos.
La autoridad forense realiza ya las actuaciones legales para que los cuerpos sean entregados a autoridades de esa entidad. Con este hecho suman seis cuerpos los que han sido colgados en puentes durante la última semana.
En tanto en Fresnillo, un grupo armado agredió a una familia que se ubicaba en el domicilio de la colonia Las Flores. En el lugar fueron localizados siete muertos: cuatro mujeres y tres hombres, cuya edad y datos quedan reservados hasta que sean identificados.
En el lugar se encontró a una mujer y un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. Junto a ellos se encontraban cinco menores de edad que resultaron ilesas; los infantes son resguardados y se les brinda la atención correspondiente.
Al mediodía, Jorge Eduardo Muñoz Franco, ex director de la policía municipal capitalina recibió varios impactos de bala durante un atentado.
El ex funcionario se reporta estable.