¡Nuevo escándalo!
En Campeche, se investiga un presunto asesinato que habría cometido un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en contra de uno de los trabajadores del Tren Maya, en alakmul, Campeche.
Así lo informó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Campeche, quien detalló que el asesinato ocurrió el pasado 30 de abril en el Ejido Constitución en un domicilio en el que, de acuerdo con medios locales, se vendían alimentos y bebidas alcohólicas.
El militar, identificado como A.C.A., está acusado por el homicidio de un hombre que trabajaba en las obras de tramo 7 del Tren Maya en Campeche.
La propietaria del terreno identificada como Esmeralda G.P. fue quien alertó a las autoridades de un incidente con arma de fuego, lo que dio pie a la llegada de otros militares, quienes arrestaron al presunto responsable. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado (FGECAM).
Primeras versiones aseguraban que las autoridades intentaron proteger al agresor, por lo que habitantes de la zona rodearon el domicilio y ante la negativa de militares de soltar al presunto homicida, prendieron fuego a dos vehículos de carga.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el Ejército aseguró que “en ningún momento se intentó proteger al agresor, sino, por el contrario, se le aseguró para entregarlo a las autoridades competentes por ser un delito del fuero común”.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó que ya se abrió una carpeta de investigación y que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue arrestado por militares, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Así mismo, el Gobierno Estatal aseguró en un comunicado tanto la Guardia Nacional, como la Sedena, interpondrán denuncias por agresiones a elementos y unidades estacionadas por parte de los miembros del ejido.
Medios locales narraron que los elementos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Xpujil, llegaron al local vestidos de civiles y se sentaron en una de las mesas contiguas a la de trabajadores del Tren Maya. Supuestamente, la víctima había sido despedida de la obra por el militar señalado de matarlo.