Nuevamente Kalimba se encuentra en medio de la polémica, pues circuló en redes sociales la noticia sobre que habría una nueva denuncia en su contra por presunto abuso sexual en agravio de una mujer que trabajó con él; sin embargo, su abogado aclaró la situación.
En entrevista para el programa De primera mano, Eliser García aseguró que "se trata de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba, de la cual en algunas ocasiones tuvimos espacio aquí para comentarlo. Se trata del mismo asunto, es un primer punto a destacar".
El jurista señaló que esto "no es un tema novedoso"; además descartó "que haya una orden de aprehensión" en contra del exintegrante de OV7.
"Lo que sí hay es una situación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México la cual en continuación a esta proceso que hemos cursado el último año, está llamando a las partes para que de una vez por todas se pueda definir si hay siquiera elementos para procesar a Kalimba".
Asimismo, detalló que lo que ha ocurrido el último año "han sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en donde se han desahogado algunas pruebas en la defensa del cantante, que yo encabezo, mediante las cuales se integra un expediente".
"La Fiscalía, hace un par de semanas, decide poner en manos de un juez el expediente para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y con ello tomar una decisión respecto a si hay o no elementos para iniciar un proceso penal, muy lejos estamos de una sentencia".
García indicó que el cantante "está muy tranquilo".
"El juicio va muy bien, a tal grado que hoy se filtra esta noticia... teníamos información desde temprana hora de que filtrarían esta nota con el ánimo de empezar a calentar el tema de la audiencia para empezar a meter presión mediática al asunto, como lo han venido haciendo en redes sociales", resaltó.
Airmó que ante el juez de control penal "acreditaremos que no hay elementos ni siquiera para iniciar un proceso penal, y eso lo tiene muy tranquilo".
"Él no tiene ninguna orden de aprehensión. Él llegará por sus propios medios, de igual forma como se retirará de la audiencia", insistió.