Oksana Masters, paratleta estadunidense nacida en Ucrania, ganó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj H4-5 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y dijo que la ganancia de sus premios la donará a orfanato de perritos afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Voy a donar las ganancias de mis premios a un orfanato en Ucrania; cuando tienes una motivación tan grande detrás, nada puede hacerte daño”, subrayó.
La campeona olímpica donó 24 mil dólares (cerca de 447 mil pesos mexicanos) a una de las principales ONG de protección animal en Ucrania, UAnimals, además de ayudar a otros cuatro refugios de animales.
"La organización que se dedica a rescatar animales de las áreas de primera línea destacó: “estamos muy agradecidos a Yaroslav por la buena acción - gracias a ella, miles de animales recibirán medicamentos, comida, su propio lugar cálido para dormir. Junto con eso, estamos agradecidos por la voluntad de hablar sobre la protección animal y llamar la atención de un gran público sobre este tema. Soñamos que un día, ayudar a los animales se convierta en algo habitual y rutinario en la sociedad ucraniana, y son voces tan poderosas, como la voz de Yaroslava Mahuchij, están acercando este momento”, expresó Lyudmila Smolyar, jefa del departamento de comunicación de UAnimals.