En esta época de frío es común ver en todas partes ropa abrigadora, pues las temperaturas tienden a bajar de manera drástica; sin embargo, también es común ver toda clase se suéteres y chamarras para los perros, pero ¿esto les hace bien?
Si bien, el colocarle una prenda a un perrito para que la mascota esté caliente se ha vuelto una práctica común, muchos cuestionan que sea correcto hacerlo y según el doctor, Jack Stephens de Pets Best Insurance, ningún perro necesitaría un abrigo, esto debido a que su pelaje los ayuda a contener el calor corporal, pero sí explica que depende mucho de la raza, tamaño, cantidad de pelo y la edad del animal.
Ante estas circunstancias es importante entender los parámetros que necesitas tomar en cuenta para que tu perro sea o no abrigado, a pesar de que veterinarios señalan que no es malo ponerles un suéter o algún tipo de ropa que ayude a protegerlos del frío, aseguran que algunos perros se podrán sentir incómodos.
¿Qué perros necesitan usar suéter?
Como ya comentamos, existen razas de perros que requieren el uso de algún suéter o abrigo para las temporadas de frío. Esto porque su pelaje puede ser más delgado y no permite mantener el calor, por esto es necesario saber que raza es mi perro y si es necesario abrigarlo.
- Los perros que podrían requerir abrigo son:
- Razas pequeñas, no pueden generar ni retener la suficiente cantidad de calor para no sufrir de frío.
- Perros que su cuerpo se encuentra cerca del suelo, razas con patas cortas tienen su vientre más cerca del piso y por ende más cerca del frío.
- Perros con pelo recién cortado, hay razas de perros con pelaje largo y que se les corta por estética, pero en temporada de frío se recomienda evitarlo.
- Perros de razas delgadas y pelo corto, animales que tienen baja grasa corporal y un pelaje corto, momentos en que la mascota necesitaría un abrigo.
A pesar de que existen perros que necesitan el cuidado de suéter o abrigo para la temporada de frió, existen otros que es su ambiente natural y es mejor mantenerlos frescos, debido a que sus adaptaciones les permite mantener un calor corporal por más tiempo; estos son:
- Husky
- Pomeranian
- San Bernardo
- Chow chow
- Alaskan Malamute