Tras darse a conocer el caso de un mono araña vestido de "sicario", que murió durante un enfrentamento en el Estado de México, en redes sociales se dio a conocer que otro de la familia de los capuchinos fue captado en video portando un cuchillo allanando viviendas de una zona habitacional de Brasil, hecho que incomodó a los vecinos de la zona.
Este hecho fue grabado y difundió por la red, mientras que medios locales informaron que el mono ingresó en algunos domicilios, de los que sustrajo alimentos, como galletas y otros artículos de limpieza como ropa y jabón.
Según los reportes, el simio estuvo paseando por varias semanas sobre los techos de algunas casas de una región de Corrente, una ciudad de Piauí en el noreste de Brasil.
En el video que se hizo viral se observa al mono caminar afuera de una ventana con un cuchillo en mano.
Después de los resportes de los vecinos, el animal fue capturado el 24 de junio por personal del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente para finalmente ser trasladado al Bioparque Zoobotánico, donde fue bautizado con el nombre de "Chico".