¡Justicia para los 'lomitos'!
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso en contra de un extranjero que grabó cómo lanzó, desde un octavo piso, a un perrito, lo que le provocó la muerte.
En una tarjeta informativa, la dependencia destacó que dichas acciones "podrían ser constitutivos de delitos contra el medio ambiente, fauna y el desarrollo de la sociedad, en su modalidad de crueldad animal", por lo que "un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino".
Detalló que el imputado es un varón "de origen extranjero, identificado como Armin 'N'; los hechos por los que es señalado ocurrieron el 17 de agosto del año en curso, cuando desde el octavo piso de un edificio, ubicado en un complejo residencial, lanzó a un canino, el cual perdió la vida".
"Una vez analizadas las evidencias aportadas por esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Armin 'N', a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada", explicó.