Luego de ser acusada por las autoridades de la Ciudad de México, Viviana Salgado fue absuelta por el delito de ataque a las vías de comunicación, luego de ser detenida por supuestamente arrojar a las vías del Metro unas aspas de lavadoras.
Al al salir de los juzgados de Doctor la Vista, comentó a medios de comunicación que de momento, lo único que pedirá será una disculpa pública por parte de las Fiscalía de la Ciudad de México, pues ella no cometió un delito.
"De momento es lo único que pediré es que la Fiscalía me pida perdón público porque gracias a Dios, todo salió tal y como yo decía, todo fue un accidente", dijo.
De acuerdo con el abogado de la Viviana, el juez que determinó exonerarla de culpas dijo que de acuerdo con los elementos presentados en la audiencia para desvirtuar la acusación de la que estaba siendo objeto, determinaba que eran inexistentes y se determinó libertad absoluta.
El pasado 13 de enero, Viviana fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) por tirar unas aspas de lavadora a las vías de la estación Copilco, del Metro. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la vinculó a proceso.
El fin de semana pasado, varios medios de comunicación la visitaron en su domicilio para conocer su historia, ahí la mujer contó que su lavadora ya no servía, por lo que el técnico le recomendó que fuera a comprar unas aspas nuevas al Metro Juárez, sin embargo, el objeto se le cayó en la estación Centro Médico, una de las más transitadas.
Indicó que las autoridades del Metro la retuvieron dos días en el Ministerio Público de Pino Suárez y posteriormente la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.