"Mi sobrino no se fue de fiesta, no iba con la novia. Fue a una entrevista de trabajo", contó en la red social Facebook Lc Sanz, quien desde hace 18 días busca a su familiar José Luis Soto Sánchez.
El joven de 23 años de edad fue visto por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en Las Peñas, alcaldía Iztapalapa; se dirigía a una entrevista de trabajo, en el Centro de la Ciudad de México. La vacante a la que aspiraba, era una de almacenista.
Tras su desaparición, la familia de Jose Luis reportó el hecho ante la Fiscalía Capitalina y desde entonces han compartido la ficha de búsqueda en redes sociales y algunos medios de comunicación.
De acuerdo con una entrevista que su madre, Abdulia Sánchez, otorgó a Milenio, el joven estaba citado a las 11 de la mañana en una dirección sobre la avenida Insurgentes.
Además, familiares han acusado que, al indagar datos de la persona que lo citó, estos "no existen".
"Salió de casa con la esperanza de encontrar trabajo, acudió a su cita y ahora resulta que la empresa, la persona que lo citó, no existen", contó en Facebook otra de sus familiares.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, emitida por la Comisión de Búsqueda de la CDMX, el joven tiene 23 años, mide 1.71 metros, es de cara ovalada, tez blanca y tiene cejas pobladas. Como seña particular tiene un tatuaje en el brazo derecho con la figura de una mujer apache, una rosa y el nombre América Zamara.