ZACATECAS.– La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que el cuarto cuerpo encontrado en el municipio de Tepetongo es el de José Melesio Gutiérrez Padilla, desaparecido el pasado 25 de diciembre.
La Fiscalía detalló que en las primeras horas de este martes se confirmó plenamente la identificación del joven arquitecto, quien fue visto por última vez cuando viajaba desde Jerez, Zacatecas, hacia Colotlán, Jalisco, junto con las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como la joven Irma Paola Vargas.
La fiscalía zacatecana mantuvo coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Guanajuato, donde viven los padres del joven, para la toma de muestras y obtención del perfil genético, estudios que fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales la noche de ayer alrededor de las 22:00 horas.
Con lo anterior, han sido ya identificados los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos. Respecto a los hechos en que fueron privados de la libertad y la vida, sigue abierta y en trámite la investigación.
Por ello, la Fiscalía informó que continuará con la recolección y análisis de datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de la o las personas que hayan participado en su comisión.
Recientemente, la fiscalía zacatecana confirmó que fueron localizados los restos de tres mujeres y un hombre en una fosa ubicada en el rancho Monte de la Presa Vieja, en el municipio de Tepetongo.
Tras dicho hallazgo se confirmaron las identidades de Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así Irma Paola Vargas. Sólo faltaba por confirmarse el hallazgo de José Melesio Gutiérrez Padilla.
Los restos de las jóvenes ya fueron velados y sepultados por sus familias.