La Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) informó que elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a un joven que comercializaba envoltorios de aparente droga embalada en envolturas de caramelos en una escuela de la cual es exalumno.
Los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fueron llamados a un plantel de nivel bachillerato, localizado en el cruce de la avenida Antonio Díaz de Soto y la calle Campaña de Ébano.
Al arribar, dos profesores señalaron a un joven, a quien sorprendieron al interior de la escuela, en el momento en que intercambiaba con alumnos pequeños envoltorios por dinero, por lo que, con autorización del personal, los uniformados entraron y requirieron a la persona para realizarle una revisión preventiva", señala la dependencia en un comunicado.
Tras la revisión, los uniformados le hallaron 26 dosis empaquetadas en envoltorios de dulces que contenían un polvo color blanco similar a la cocaína y 25 pequeñas bolsas con cierre hermético que contenían la misma sustancia, por lo que procedieron a capturarlo.
"Los policías le leyeron al hombre de 18 años de edad, sus derechos constitucionales y enseguida, con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso", destaca el comunicado.
Finalmente, informó, los denunciantes manifestaron que el detenido es exalumno del plantel y "fue dado de baja hace un mes por ofrecer drogas a los alumnos y que esta vez entró al plantel con una tira de materias a nombre de otra persona, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales".