Un juez decretó que la detención de Armando 'N', señalado por sus probable participación en el asesinato de Milton Morales, quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue legal, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada este miércoles en los Juzgados de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra del sujeto en relación a los hechos delictivos registrados el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
Además, el detenido también fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra un masculino de 77 años de iniciales E.P.M.
El impartidor de justicia ordenó que Armando 'N' continuará recluido en el reclusorio de Chiconautla, aunque estableció 72 horas para resolver la situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido habría participado en la planeación del homicidio realizada en una bodega ubicada en la localidad Ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.
La detención de Armando 'N', se suma a la vinculación a proceso de Lorena Janeth 'N' y Erick Gerardo 'N', quienes habrían participando en el trámite de las placas de las unidades que se usaron en el homicidio del mando policial.