Luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, los representantes de la Plaza de Toros México y sus abogados anunciaron que se encuentran trabajando para resolver la situación.
En una entrevista radiofónica señalaron que buscan garantizar que las siguientes corridas, programadas para domingo y lunes próximos, se realicen en tiempo y forma.
"[Buscaremos] agotar todas las instancias y recursos que tengamos en materia de la defensa, esta suspensión es provisional, hay que esperar 48 horas para conocer la resolución", dijo Mario Zulaica, director de la Plaza México, en el programa de Joaquín López Dóriga.
Asimismo, especificó que ya presentaron un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación y se quejó de que Sandra de Jesús Zúñiga, la jueza que ordenó la suspensión provisional, no los quiso recibir cuando buscaron hablar con ella.
"La empresa tiene derecho a ejercer las corridas de toros, porque cumplimos con todos los avisos que necesitamos para tener en orden el aviso de espectáculos que nos pide la alcaldía", externó Zulaica.