La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se dijo a favor de continuar legislando en beneficio de que las mujeres capitalinas puedan decicir sobre su cuerpo.
En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que apoya la iniciativa que presentó la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX que propone despenalizar por complejo la interrupción del embarazo en cualquier etapa del mismo.
"Esta ciudad fue pionera sobre el tema de lograr que se respetara la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo, así que yo coincido en que tenemos que seguir avanzando en este tema y estoy a favor de que las mujeres decidan sobre el mismo. Así que estaremos viendo, revisando y apoyando la iniciativa", dijo Brugada Molina ante medios de comunicación.
IGLESIA, EN CONTRA
Por su parte, la Iglesia Católica se pronunció en contra de la iniciativa: "En estos días recientes, en el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa de ley para destipificar el delito de aborto, firmada por diputados de casi todos los partidos políticos, lo cual es aún más preocupante".
"Recordemos que en esta ciudad el aborto no es punible cuando se consuma antes de la semana 12 de gestación, lo cual ha traído como consecuencia la muerte de 277 mil seres humanos desde el 2007 a la fecha, tan solo en los servicios públicos de la ciudad, sin contar los centros privados. Con la reforma legal que se pretende impulsar, ahora se permitiría abortar durante todo el embarazo", indicó en el semanario Desde la Fe.