Vecinos de la colonia El Capulín, cercana a la zona de construcción del 'El Insurgente', Tren Interurbano México-Toluca, exigieron ayuda para realizar reparaciones en dos casas, que aseveran se han visto afectadas por la obra.
Molestos, los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón llegaron hasta la zona de la calle Minas de Arena, donde a medio día de este 16 de enero se desplomó una dovela en la obra del Tren Interurbano.
Ahí, increparon al Secretario de obras y servicios urbanos, Jesús Antonio Esteva, exigiéndole la atención a sus solicitudes del pago y reparaciones por las afectaciones dentro de inmuebles localizados en las calles Liberares de 1857 y otra en Río Tacubaya.
Según los vecinos, ante los reclamos les han dado "puras copias del seguro, pero no son aplicadas, porque está vencida la póliza”.
Ante ello, Jesús Antonio Esteva se comprometió a atender a los inconformes, quienes desde hace dos meses llevan a cabo el bloqueo a las obras del tramo 'El Pozo', en la zona de la presa Tacubaya.
El de los vecinos no fue el único reclamo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exigió la cancelación de la obra al gobierno de la Ciudad de México.
Tras arribar también a la zona del accidente, Lía Limón pidió a Jesús Antonio Esteva la cancelación de la obra por afectaciones en hogares cercanos a los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca.
Dijo que los trabajos deben para en tanto no se les brinde a los vecinos la seguridad total de que sus hogares no sufrirán afectaciones.