En medio de la jornada electoral en Estados Unidos, el peso sufrió un golpe debido a la reacción negativa que tienen los mercados respecto a los resultados de los comicios.
Al cierre de este martes 5 de noviembre, la apreciación del peso mexicano fue de 0.36 por ciento ante el dólar, reportó el Banco de México, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 20.07 unidades, 8 centavos menos con respecto al lunes 4 de noviembre.
No obstante, en las operaciones after hours el peso mexicano ya se deprecia 2% con lo que el tipo de cambio se ubica en las 20.51 unidades, esto con corte a las 20:30 horas.
“Hay varios puntos clave que deben tenerse en cuenta sobre las elecciones en EU: Lo primero, que las encuestas vaticinan un resultado muy ajustado entre los dos candidatos; lo segundo, que atendiendo a esta predicción, tardaría en conocerse el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos”, indicaron analistas de CIBanco.
La probabilidad de un resultado disputado podría eventualmente prolongar el recuento de votos durante semanas o incluso meses. Para muchos, eso significa una cosa: un posible aumento de la volatilidad.