Porque la visita de la joven fue muy esperada por los mexicanos.
La Premio Nobel de la paz Malala Yousafzai se despidió este martes de México con un emotivo mensaje en español y en inglés que lanzó a través de su cuenta de Twitter.
La activista prometió trabajar por las niñas mexicanas y aseguró que este no era un adiós, sino un "hasta la próxima".
En otros tuits compartió fotografías de un encuentro que tuvo el pasado viernes con mujeres de Oaxaca, Colombia y Brasil.
En una de las imágenes se ve a Malala cociendo tortillas con otras jóvenes, mientras conversaban, según la propia activista, sobre la lucha por la educación en sus comunidades.
Malala arribó a la Ciudad de México el 31 de agosto y tuvo un encuentro con jóvenes en el Tecnológico de Monterrey.
Pero antes de llegar a su cita, la joven tuvo que hacer una escala en Cancún debido a que el aeropuerto de la capital del país fue cerrado el miércoles por la noche por las intensas lluvias. Y bueno, Malala pudo disfrutar del amanecer en la costa del caribe mexicano, lo que agradeció con otro mensaje
Luego de su encuentro en el Tec de Monterrey, Malala se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos. El viernes, la joven participó en el evento México Siglo XXI que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.
Y ese mismo día tuvo una conversación con los mexicanos a través de Twitter.
El viaje a México de la Premio Nobel de la Paz es parte de su gira por el mundo llamada "Girl Power Trip", un movimiento con el que busca escuchar a las niñas y jóvenes de diversas partes del mundo. Hasta ahora ha visitado también Estados Unidos, Canadá, Irak y Nigeria.