El sueño no duró ni un minuto... el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez quedó fuera del Gran Premio de México a 18 segundos de iniciada la carrera, tras chocar con Charles Leclerc en la primera curva.
Debido a que su monoplaza resultó con muchos daños, 'Checo' no tuvo más opción que abandonar la carrera y en redes sociales ya circula un video donde se le observa llorando ante la situación.
Partiendo quinto en la parrilla, 'Checo' Pérez tuvo un arranque impresionante que lo puso a la par de Max Verstappen y Charles Leclerc. Atacando por la parte externa, al llegar a la primera curva, el monoplaza del monegasco de Ferrari hizo contacto con el del mexicano, quien se levantó por la fuerza y se fue de largo.
Los gritos y lamentos del público fueron evidentes, pero Sergio Pérez buscó volver pese al evidente daño en el RB19. Apenas unos segundos pasaron cuando el piloto tapatío se metió nuevamente a la pista para dirigirse al pit, de donde ya no pudo salir y, con ello, se consumó su eliminación del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.