Luego de la marcha ocurrida el domingo 28 de mayo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que derivó en un enfrentamiento, se reinstaló el plantón que exige la renuncia de la ministra presidenta Norma Piña.
El movimiento, ubicado frente a la instalaciones de la SCJN, que pedían la renuncia de la ministra fue retirado durante la marcha en defensa de los ministros de la SCJN, algunos de los protestantes que estaban instalados fueron retirados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para protegerlos del grupo que llegó a defender que #LaCorteNoSeToca, pues hubo enfrentamientos entre ambos bandos.
También, los manifestantes acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a denunciar robos y lesiones por parte gente que fueron a mostrar su apoyo a la ministra presidenta Norma Piña.
El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la gente que acudió a la marcha actuó con prepotencia, además de que mostró su molestia por el enfrentamiento entre ambos manifestantes, por que tuvo que ser retirado el plantón a la fuerza e incluso algunos de sus miembros tuvieron que pedir apoyo a la elementos de la SSC.
"Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso", dijo en conferencia mañanera.